Puente de diciembre con niños en Galicia

20.11.2019

Qué lejos se hacen las vacaciones disfrutadas este verano, desde mediados de septiembre llevamos inmersos en una rutina estresante de trabajo, colegio, niños, extraescolares... así que, aprovechando que el puente de diciembre está a la vuelta de la esquina, vamos a daros una serie de ideas con las que disfrutar con nuestros niños alejados de las pantallas y no escuchar el temido... "mamá me aburro"

Comenzamos!

Estuario del río Coroño (Boiro)
Estuario del río Coroño (Boiro)

CAMINAR POR EL BOSQUE.

Zapatillas cómodas y mochila, es lo único que hace falta para pasear por los bosques gallegos. Descubrir árboles y plantas (pinos, castaños, cedros, laureles...), recoger alguna hoja bonita para luego prensarla dentro de un libro, inventarse historias a medida que se camina... para lo único que sacaréis el móvil será para sacar preciosas fotos!

VISITAR EL BELÉN.

Tal y como manda la tradición, a partir del 8 de diciembre podremos visitar El Belén, nosotros  destacamos estos tres:

  • Belén de Boiro: donde el edificio central es la Torre de Goyanes, emblema de Boiro. Un lugar lleno de detalles en el que podréis ver el pesebre dentro de sus muros.
  • Belén de la Iglesia de Cespón (Boiro): Ubicado en la rectoral de la iglesia, este Belén de 100 m2, con más de 50 años de antigüedad os sorprenderá por estar mecanizado. El agua corre, la maquinaria funciona y los animales se mueven... los niños querrán verlo una y otra vez.
  • Belén de Valga: Muy cerca Casa de Fontán, se encuentra este Belén en movimiento, declarado fiesta de interés turístico, en el cual a mayores de recoger las escenas típicas del Belén, incorpora elementos de la actualidad. Hay colas para visitarlo!

ESCAPADA DE UN DÍA A SANTIAGO DE COMPOSTELA:

1.- Comenzamos el día visitando el Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago de Compostela. En él podréis realizar un singular recorrido por ecosistemas de aguas continentales y bosques gallegos, conocer la geodiversidad con su impresionante muestra de minerales, entrar a una recreación de una mina donde ver piedras preciosas y semipreciosas.

Mención especial al espacio dedicado a la biodiversidad marina, las algas, los invertebrados, los peces o ecosistemas del litoral gallego.

Nada más llegar os quedaréis impresionados con el gran mural de la entrada formado por un conjunto de animales disecados.

Toda la información sobre horarios y tarifas en su web: https://www2.usc.es/museohn

2.- Toca ahora comer en la zona vieja de Santiago de Compostela donde hay un montón de restaurantes y bares donde disfrutar de una comida en familia, con platos como unas buenas croquetas caseras y una tortilla de patatas con huevos de corral que harán las delicias de los más peques.

- Bar la Tita en la Rúa Nova: sus tortillas jugosas están de muerte. Tlf 981 58 39 81

- Mesón el Bombero en Rúa do Franco: su especialidad es la comida casera (cocido, pulpo raxo...) Tlf.- 677 13 23 46

- Mesón 42, también en Rúa do Franco: todo el mundo habla de su tosta de pulpo con queso gallego fundido. Web: www.meson42.com

Teniendo en cuenta que la zona vieja de Santiago de Compostela es un lugar muy concurrido, no te olvides de reservar para no llevarte sorpresas.

3.- Después de comer no habrá nada mejor que perderse por las calles empedradas hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela, uno de los principales puntos de peregrinación por albergar el sepulcro del Apóstol Santiago.

La Basílica está abierta todos los días del año de 9:00 a 20:00 y se accede desde la puerta de Platerías.

Más info en https://catedraldesantiago.es/visitas/

4.- Hora de la merienda.

Para poner el broche de oro a nuestra visita a Santiago de Compostela no podíamos dejar de tomar una buena merienda en un lugar especial, como por ejemplo en Airas Nunes Café (Rúa do Vilar) con una zona de sofás para degustar una porción de cualquiera de sus exquisitas tartas o en Lusco & Fusco Bakery Café (Campo de San Clemente), un lugar acogedor donde se mezclan sabores gallegos y extranjeros (scones, brownies y su bebida otoñal por excelencia- el Pumpkin Spice Latte).

COCINAR EN FAMILIA.

En nuestras recomendaciones para disfrutar este puente de diciembre con niños, no podemos dejar de proponeros una de las actividades más gratificantes para los más peques: hacer alguna sencilla receta de galletas en la que podrán mancharse las manos mezclando los ingredientes y amasando. Quedará un delicioso aroma en toda la casa y luego seguirán disfrutando colocándolas para la hora del postre o merienda, sin olvidarnos del momento en el que se las coman y de lo orgullosos que estarán del resultado de su trabajo.

Estos cuatro planes son ideales si disfrutáis de estos días en Casa de Fontán s. XVII en Boiro, ya que gozamos de una situación privilegiada, al lado del bosque y a sólo 1,5 km del centro de Boiro, a 45 minutos de Santiago de Compostela.

Nuestra casa cuenta con todas las comodidades para pasar unos días con niños, con una cocina totalmente equipada donde podréis cocinar todos juntos y luego disfrutar de nuestro salón con el fogón encendido, así que no dudes en reservar nuestra casa para pasar unos días inolvidables.

RESERVA ONLINE

Confirmaremos tu reserva en las próximas 24 hrs.